El Servicio de Intermediación Hipotecaria fue creado mediante acuerdo del Ilustre Colegio de Abogados de Granada y el Exmo. Ayuntamiento de Granada. Se puso en marcha para ayudar a personas, familias o unidades de convivencia empadronadas en Granada, propietarios/as de la vivienda habitual, que pueden verse afectadas por situaciones de riesgo residencial y que pueden derivar en ejecuciones hipotecarias, o que se encuentran ya inmersas en procedimientos de ejecución hipotecaria.

El servicio cuenta con abogados especializados en la negociación con entidades financieras.

Entre las alternativas propuestas para evitar el desahucio por impago se barajan la renegociación de las condiciones de los préstamos, aplazamiento del pago, rebaja de las cuotas, bajada del tipo de interés, quita de años de carencia así como la dación en pago o el alquiler social.

Tras la Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de 21 de Diciembre de 2016 y el Real Decreto/Ley 1/2017, de 20 de Enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusula suelo, se amplió dicho convenio con la finalidad de ayudar a las personas afectadas por las cláusulas suelo/abusivas a tramitar su reclamación extrajudicial ante las entidades bancarias.

El servicio de intermediación hipotecaria viene atendiendo a personas que solicitan información sobre si les están aplicando una cláusula suelo y sobre cómo realizar la reclamación a los bancos para que les devuelvan el dinero cobrado indebidamente; también se estudia si son ajustadas a derecho las propuestas ofrecidas por las diversas entidades en vía extrajudicial.

Son requisitos del servicio:

Se trata de un servicio muy importante para canalizar las dudas de la ciudadanía y para suplir la gran desconfianza hacia el sector financiero derivadas de la falta de transparencia en su actuación.

Destacar que estamos ante un servicio neutral entre la ciudadanía y las entidades financieras, lo que supone una mayor confianza y seguridad para las personas que se encuentran a dia de hoy desconcertadas.

Desde el Servicio de Intermediación Hipotecaria queremos dejar claro nuestro compromiso con la ciudadanía granadina en el asesoramiento y protección de sus derechos frente las entidades financieras.

Para solicitar una cita con uno de nuestros abogados especializados en el tema y proceder al estudio de su caso debe ponerse en contacto con nosotros a través de las siguientes vías:

Se deben indicar siempre nombre, apellidos, DNI, domicilio, dirección del inmueble, un teléfono de contacto e indicar el tema que va a ser objeto de estudio.